miércoles, 25 de febrero de 2015

Berenjena rellena de Verduritas y Gambas

Me encantan las berenjenas, solas, rellenas, fritas, rebozadas, asadas...pero como más suelo comerlas es rellenas de carne, además a mi manera, una vez cojí una receta y le hice unos cuantos cambios y llevo haciendola así años. Algún día la pondré en el blog, hoy os traigo una un poco mas ligera, se puede hacer tambien sin gambas, y añadirle alguna otra verdura...pero eso ya a vuestro gusto.
Otra cosa, mis recetas suelen ser poca cantidad, solo para 2 personas, si sois mas, es fácil, multiplicar la cantidad.
Nos quedaran así de bonitas y ricas:


Empecemos con los ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 calabacin no muy grande
- 1 cebolla pequeña o media si es grande
- 150g de gambas (15-20 u)
- queso para gratinar
- sal, pimienta, pimentón

Elaboracion:
Cortamos las berenjenas por la mitad y hacerle unos cortecitos, para que se haga bien. Salpimentar por encima. A mi me gusta ademas hechar una pizca de pimentón.
Las metemos al horno a 200 grados ,20 o 30 minutos.




Mientras vamos preparando el relleno, cortamos la cebolla , la ponemos en una sarten con aceite y la pochamos, cortamos el calabacin en daditos y lo añadimos a la sarten cuando la cebolla hecha, salar.
Pelamos la gambas y las cortamos en trocitos y las añadiremos a la sarten cuando el calabacin esté bien hecho. Saltear y dejarlo todo un poco hasta que se haga y reservar.

Cuando las berenjenas estén hechas sacarles la "carne" con una cuchara sopera, sin rascar mucho para no romper la piel que rellenaremos despues. Yo la pongo en un plato y con ayuda de una tijera le doy cortecitos para que quede bien picadita y se lo añado al relleno que tengo en la sarten, remover y con ayuda de la cuchara ir rellenando las mitades de la piel. No hace falta aplastarlo.
Poner por encima el queso para gratinar o en su defecto una loncha de queso de sandwich o cualquier otro y llevar al horno. Gratinar durante 5 minutos o hasta que el queso haya fundido y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario