sábado, 7 de febrero de 2015

Tarta Pitufo

Era el cumpleaños de mi marido y aproveché la escusa para meterme en la cocina y liarme con el fondant. Si bien es cierto, elejí un tema un poco infantil...los Pitufos!! ..mas bien parecía la tarta de mi sobrino, mas que la de mi marido, pero a todos nos encantó.Y lo más , es que el bizcocho tenga el color azul pitufo.
Hice 2 bizcochos, el de abajo la tipica receta del bizcocho Genovés, con mucho huevo, lo cual no fué muy buena idea por lo esponjosito que es...para este tipo de tartas es mejor un bizcocho normal.Por eso me costó bastante aplicar después la ganaché, que levantaba todo el bizcocho al extender, y asi me quedó de mal la plancha verde.Para la seta, ya no me compliqué.
La seta, me costó un poco de montar, pues la base tiene que sostener la pieza de arriba, que en principio aguantaba bien, pero poco a poco el peso del fondant tiraba hacia abajo y se tumbaba...pero unos palillos y listo!
Que conste que los muñequitos de los pitufos son de plastico, no se comen, pero todo lo demás sí.
El relleno lo hice con nata montada, por eso de que fuese blanco, y la masa teñida de azul con el tinte de Wilton en gel.El resultado, se ve un poco mal, pero ahi lo tienen, pitufo total!
Además muy rica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario